Alumnos de ESO con Matemáticas pendientes


Alumnos con asignaturas pendientes en la ESO

1. Hay que distinguir a los alumnos que cursan la asignatura de Refuerzo de Matemáticas de 2º de ESO, ya que para estos alumnos aprobar estas materias supone aprobar las pendientes.

2. Para el resto de los alumnos, los que no cursan recuperaciones o bien los alumnos de 3º y 4º de ESO con la materia pendiente de cursos pasados:

- Cada profesor del curso actual se hará cargo del seguimiento de las asignaturas pendientes de sus alumnos.  Como material de trabajo se han elaborado por parte del Departamento cuadernillos de trabajo, compuestos por fichas de ejercicios.

Estas fichas serán entregadas y revisadas por cada profesor del curso actual en los plazos en que estos determinen. Además de servir de ayuda para el repaso, los exámenes se elaborarán teniendo en cuenta los contenidos trabajados en estos cuadernillos.

-  En este curso no contamos con ninguna hora dedicada exclusivamente a los alumnos pendientes.

3. A lo largo del curso usaremos los distintos medios a nuestro alcance (agenda, mensajes en roble, cuadernos, …) para comunicarnos con las familias de alumnos con la materia pendiente. Mediante estos canales comunicaremos si los alumnos disponen de las fichas de ejercicios y también las fechas de los exámenes.

4. Para aprobar la asignatura los alumnos se presentarán a dos pruebas una parcial en diciembre o enero y otra en abril o mayo. Para los alumnos que aprueben el primer parcial, la prueba de abril o mayo será un segundo parcial y para los alumnos que no aprueben el primer parcial, la segunda convocatoria será un examen global. Los exámenes serán comunes sin depender del profesor actual y las fechas serán comunicadas con la suficiente antelación. Esta prueba supondrá un 80 % de la nota y la correcta realización de las fichas de trabajo, un 20 %. Si algún alumno no entrega estas fichas, la prueba supondrá el 100 % de la nota.

5. Si es necesario realizar alguna prueba online, y debido a las características especiales de estas pruebas, ante cualquier sospecha de copia o incumplimiento de las condiciones por parte de los alumnos, el profesor se reserva el derecho a comprobar los conocimientos de los alumnos por el medio que se considere más adecuado. En caso de evidencia, el examen quedará anulado y será calificado con un 0.

6. Además, con el fin de ayudar a los alumnos y no interferir en el desarrollo de su curso, proponemos otra vía de superación de pendientes:

Si el profesor del curso actual (no del pendiente) considera que el alumno está en condiciones de aprobar la pendiente porque ha habido una mejora en sus conocimientos o por haber aprobado la materia del curso actual en las dos primeras evaluaciones lo comunicará para que se le dé al alumno la materia pendiente por aprobada.

7. Toda esta información se hace pública en la página web del instituto y además se les proporciona a los tutores para que se haga llegar a los padres de los alumnos en las reuniones.